iRMS

Integrated Risk Management Solutions Consulting Group

iRMS - Integrated Risk Management Solutions Consulting Group

Minería de Datos

Una práctica efectiva de minería de datos, en todas las fases del ciclo de vida de los clientes, permite apoyar el crecimiento de los volúmenes, optimizar la rentabilidad, mantener un estricto control de los resultados y efectuar acciones correctivas en forma proactiva.

– Segmentación de la cartera de acuerdo al plan y modelo de negocio, buscando el máximo potencial de crecimiento y rentabilidad mediante la identificación y determinación de estrategias para cada segmento.

– Establecimiento de ofertas para campañas pre aprobadas y aprobadas, de acuerdo al ciclo de vida del cliente, por segmentos, perfiles, productos y canales, a fin de incrementar volúmenes, rentabilidad y disminuir fuga de clientes.

– Establecer y monitorear un sistema de información de gestión que permita medir la efectividad esperada de los distintos programas, tales como: tasa de respuesta, segmentos de riesgo, tipo de producto, uso de productos, comportamiento, número de clientes, monto disponible, ingresos y gastos.

– Desarrollo e implementación de un completo MIS, a través de construcción de indicadores, ratios, métricas, vintage, monitoreo y análisis, benchmark, comparación con la industria, entre otros, que permitan apoyar las decisiones y acciones, controlando en forma permanente las distintas etapas del ciclo de vida del cliente.